Sunday, March 09, 2008

El regreso de Bruce




Qué alivio reencontrarme con Bruce, una breve y significativa liberación de mi memoria, su recuerdo pareciose estar, por mucho tiempo, bajo toneladas de escombros, estúpidos y nefastos recuerdos.
Bruce Chatwin, de seguro ya sabrán de él, un analítico de arte y arquitectura que, aún gozando de mucho prestigio y dinero, renunció a las comodidades que inglaterra le brindaba, y se dedicó a viajar por el áfrica, intentando reencontrarse con los orígenes de la cultura, y quizá poder disfrutar de la sencillez de lo auténtico. Un novelista inspirador...Muy inspirador, al menos lo es para mi.
Casi terapéutico...qué bueno fue reencontrarme con él..más bien, reencontrame conmigo misma, y recordar aquellas motivaciones trascendentales que solían guiar mis acciones, es bueno darse cuenta que podemos dejar de ser entes inanimados y retomar el camino que dejamos inconcluso y perdido en el tiempo. Bruce representa, en cierta medida, la voluntad, la determinación, y la inspiración que pretendo alcanzar, alguna vez, en mi vida. inspirador, por un lado, y educativo, por el otro, sus libros son registros de una voluntad nutrida de un conocimiento y una valoración de lo auténtico del ser humano, entre otros.

Saludos para los que pasan por aquí de vez en cuando

chao pescao

No comments: